martes, 9 de junio de 2009

Sobre mí


A finales de octubre del año 1982 nace nuestro pianista Javier Varela Prados en el seno de una familia humilde pero con una fuerte tradición musical. Las primeras nociones musicales de su infancia las recibe a cargo de su tío Juan José Prados. Ya con ocho años comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Oficial de Música de Ferrol como discípulo de Don Ricardo Blanco, su primer maestro. A los dieciocho años se traslada a La Coruña donde finaliza los estudios de piano. Cinco años más tarde se traslada a Santiago de Compostela donde compaginará su formación musical con su profesión de piano-bar.

A lo largo de su trayectoria ha realizado una amplia formación de cursos de interpretación pianística y relajación, enfocados a diferentes estilos musicales tales como jazz, latin-jazz, flamenco, clásico, folclórico etc…


Ha participado en diversos concursos y fundaciones, tanto públicas como privadas, a favor de la música clásica. (Fundación Coro Padre Fanego) También ha trabajado en colaboración con la Universidad de Vigo para sus actos de celebración en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela.

Su formación continua también le ha llevado a desarrollar su talento en diferentes orquestas de espectáculos durante dos años. Por otra parte ha desempeñado su función como pianista de piano-bar en el Hotel Esperia Ferrol ****, Hotel Puerta del Camino *****. También ha realizado diversos trabajos para Televisión de Galicia desempeñando papeles de figuración, actor secundario y músico. Hasta el momento, su paso por el extranjero ha dejado huella en el Restaurant River Thamesis of London.



Actualmente interpreta, improvisa, compone y desarrolla su talento en el Café Casino del Casco Histórico y en el Hostal de Los Reyes Católicos ***** SUP de Santiago de Compostela. En sus ansias de darse a conocer el joven intérprete prepara una gira de Flamenco al piano en colaboración con la canadiense Lisa Veer y la estadounidense Caren Frost por las ciudades de Chicago, Nueva York y Miami para la segunda quincena de enero de 2010.

3 comentarios: